Sustentabilidad
En Comercial y Energía estamos convencidos que el progreso debe ser acompañado de procesos sustentables que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, ayuden a menguar el impacto ambiental y a maximizar la eficiencia energética.
En Comercial y Energía, ya comenzamos con el cambio, tomado distintas acciones que permiten, generar un marco de sustentabilidad muy importante en la región:
Produciendo nuestra propia energía eléctrica, forestando, aplicando sistemas que ayuden a la eficiencia energética, manejo responsable del recurso hídrico y generado distintos tipos de capacitaciones que permitan mejorar el desarrollo de las personas.
Actualmente se cuenta con un parque fotovoltaico de 3,5Kw de potencia que suministra energía a nuestra operación, esto implica que evitamos una emisión de gas invernadero de casi 10 Toneladas por año, y una producción de energía de 4.380 Kwh/año, con esta generación nuestra operación consume un 90% de energía renovable, y un 10% se utiliza energía de la red, este aporte muestra el compromiso de nuestra empresa en el cuidado del medio ambiente.
En la búsqueda permanente de la mejora continua, hace 2 años se instalaron dos bombas de calor, elementos de una eficiencia de 450% frente a los 45% de eficiencia de un calefactor a gas convencionales, esta mejora llevó a que este año se instalaran 2 equipos más que sostendrán la demanda térmica de casi el 70% del total de nuestra infraestructura, la implementación de dicho sistema permite ahorrar unos 3.500 m3 de gas por año.
Desde 2016 se comenzó con un proyecto de forestación de árboles en un predio de 400 hs que permita aumentar el recurso forestal de la región y hoy se cuenta con más de 1.200 árboles que ayuda a menguar la desertificación ocasionada por las practicas inadecuadas de las distintas actividades productivas.
Es nuestro objetivo gestionar mejoras continuas, de las personas que son parte de Comercial y Energía, por ello siempre estamos en continuo aprendizaje tratando de estar a la altura de los nuevos escenarios.
Actualmente se está desarrollando un sistema de captación de agua de lluvia, de los techos de las estructuras existentes en Ing. Jacobacci, que luego serán utilizados para riego de césped y plantas de interiores y exteriores dichos reservorio será de unos 20.000 lts de agua.
Se prevé que Comercial y Energía, conseguirá las alianzas estratégicas necesarias, que le permitan impulsar, un nuevo modelo de negocio, en el que la sustentabilidad y sostenibilidad se maximicen, logrando un desafío muy importante para la región, que es la de centralizar su primer nodo tecnológico privado de la región, modelo que solo existe en las grandes ciudades, y en regiones de países mucho más desarrollados.